De Jong, jugador del Ajax, se convertirá el próximo mes de junio en nuevo jugador del FC Barcelona. El club entrenado por Ernesto Valverde pagó más de 70 millones de euros por hacerse con los servicios del centrocampista, aunque antes de eso tuvo más de un pretendiente.
Además de la dura competencia con el PSG en el tramo final, el jugador holandés tuvo ofertas muy tentadoras de otros equipos como el Tottenham. El mismo jugador lo ha revelado en una entrevista en FourFourTwo. "No era el momento adecuado. No había terminado en el Ajax y no había jugado una temporada entera en mi posición. También estaba lesionado en esa época, así que pensé; 'Todavía no'. Sentí que debía quedarme en el Ajax otro año, o quizá más", apuntó.
El jugador reconoció haber estado tentado por el club inglés, y de poder jugar bajo las órdenes de Pocchetino. "Consideré su oferta largo y tendido. Veo al Tottenham un club muy estable que solo va a mejor. Ellos le dan oportunidades a los jugadores jóvenes y veo a Mauricio Pochettino como un entrenador que realmente mejora a esos jugadores jóvenes. Me gusta el estilo de fútbol que practican. Creo que se hubiera adaptado a mi juego", afirmó.
Por último, De Jong también habló de su preferencia por el club azulgrana. "Yo siempre he querido jugar en el Barcelona. El dinero que ellos ofrecieron para pagar al Ajax me demostró lo serios que eran. Por supuesto que eso no significa que vaya a jugar de titular, pero todo en el Barcelona es bonito. Mi familia estuvo de acuerdo en que tenía que intentarlo y haré todo lo que esté en mi poder para tener éxito allí", finalizó.