En menos de tres meses se dará el pistoletazo de salida a un mercado de fichajes que se presenta bastante movido en el FC Barcelona. La dirección deportiva lleva meses moviéndose para encontrar los refuerzos de la próxima temporada. Aunque, de momento, el único nombre que se ha hecho oficial es el de Frankie de Jong.
El joven centrocampista holandés no será la única incorporación que realice el equipo. Su amigo y compañero De Ligt también lleva mucho tiempo sonando para reforzar la defensa culé. Además, también parece que el club busca reforzarse en la delantera y en el lateral izquierdo. Una cantidad de llegadas que obligarán a la entidad a buscar ingresos y posibles salidas que les pueda salir rentable.
En la rampa de salida se sitúan varios jugadores que pueden mejorar las arcas del club. Coutinho, Malcom, Cillessen, e incluso nombres como el de Rakitic, han sonado con fuerza, pero y ¿si la fórmula también pudiera estar en un jugador como Samuel Umtiti?
El central francés no pasa por su mejor temporada. Una lesión lo ha tenido apartado de los terrenos de juego y ha sufrido la consolidación de Lenglet junto a Gerard Piqué como pareja de centrales. A pesar de estar ya recuperado no está teniendo el protagonismo de antaño. Y para terminar de restar en esta temporada, este martes, en la derrota del Barça en La Cerámica quedó como uno de los principales señalados.
El galo no está a su mejor nivel, quizá por su lesión y por la falta de regularidad, pero ante el Villarreal firmó una actuación más que desafortunada. Llegaba tarde a las jugadas, se le veía descolocado y perdiendo el control es situaciones bastante cómodas.
No hace tanto que el central firmó su ampliación con el Barça hasta 2023. Fue precisamente el verano pasado cuando el club azulgrana decidió recompensar al galo por su buen rendimiento. Mejoró su ficha y su cláusula subió de los 60 millones de euros a 500. Una cantidad estratosférica en relación al valor del mercado del jugador que, según la web especializada Transfermark, se sitúa en los 70 millones de euros.