Con la temporada casi encaminada, el FC Barcelona quiere agilizar la planificación de la próxima campaña. Más allá de los fichajes y salidas, la entidad espera consolidar a varias de las perlas de la cantera. Una de las que más ilusiona es Carles Aleñá, cuyo futuro aún queda en el aire.
A sus 21 años, el mediocentro está teniendo este año un rol mayor a las órdenes de Ernesto Valverde. Tal es así que ha repartido sus minutos en un total de 26 partidos, donde ha acumulado cuatro goles y una asistencia. Aunque bien es cierto que podría tener mayor protagonismo, la intención de Aleñá es quedarse.
Así lo ha revelado en una entrevista para MD: "Mi sueño y mi ilusión es triunfar aquí y no irme nunca. Si fuera por mí, firmaría de por vida. En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero yo estoy muy feliz aquí".
No obstante no son pocos los equipos que llaman a su puerta, en busca de darle un rol más protagonista. Uno de los que parte con ventaja es el Ajax, según publica Sport. El conjunto holandés guarda muy buenas relaciones con el Barcelona, después del traspaso de De Jong. Además De Ligt es la principal prioridad del conjunto culé para la defensa, de ahí que el conjunto de los Países Bajos buscara utilizarlo como moneda de cambio o incluir a Aleñá en la operación.
La idea del Ajax es formalizar un acuerdo de colaboración con el Barcelona, en busca de tener prioridad para ciertos fichajes. Ahí se pondría como primera prueba el traspaso de De Ligt. Los holandeses barajan pedir cedido a Aleñá o Todibo, por dos temporadas.