El Atlético de Madrid viaja este sábado a Barcelona para el partido contra el conjunto azulgrana en el Camp Nou con Diego Costa y Álvaro Morata con el alta médica de sus respectivas molestias y dentro de la convocatoria de 19 jugadores de Diego Simeone, con las bajas de Thomas Lemar y Lucas Hernández.
Diego Costa, baja el pasado martes contra el Girona, sufría unas molestias musculares desde el duelo de hacer una semana frente al Alavés, mientras que Morata padecía un esguince de tobillo, aunque los dos ya se reintegraron el viernes al trabajo con el grupo y forman parte de la expedición del sábado para la visita a Barcelona.
Diego Simeone ya avanzó el viernes su recuperación. "En principio, ya los vieron entrenar. Los dos están bien. Y, a partir de eso, decidiremos en consecuencia de lo que queremos para el partido, si juegan los tres juntos (Costa, Morata y Antoine Griezmann, como en dos de los últimos tres choques) o no", expresó.
En cambio, Thomas Lemar aún no está listo de la lesión miotendinosa sufrida el pasado sábado contra el Alavés, por lo que es baja para la cita frente al Barcelona, al igual que Lucas Hernández, por la intervención en la rodilla derecha a la que fue sometido nada más anunciarse su fichaje por el Bayern Múnich.
Simeone ha convocado a sus 19 jugadores disponibles para el Camp Nou: los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Juanfran Torres, Santiago Arias, José María Giménez, Stefan Savic, Diego Godín, Nehuén Pérez y Filipe Luis; los centrocampistas Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Víctor Machín, 'Vitolo', Thomas Partey y Rodrigo Hernández; y los delanteros Antoine Griezmann, Niko Kalinic, Diego Costa, Álvaro Morata y Ángel Correa.