El Barcelona decidió bloquear el acceso a entradas y desplazamientos a los socios y miembros de peñas implicados en los incidentes ocurridos en el estadio del Lyon en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Tras la reunión ordinaria de la junta directiva, el portavoz Josep Vives informó de que se ha identificado a 26 personas implicadas en los altercados, entre las cuales cinco socios, nueve peñistas y doce aficionados.
A la espera de conocer las resoluciones que pueda tomar la comisión de disciplina del club, la junta ha decidido bloquear el acceso a entradas y desplazamientos a estos socios y peñistas.
Esta decisión se produce después de que el pasado 19 de febrero este grupo de aficionados radicales accediera al estadio del Lyon provocando incidentes antes y después del encuentro.
Según la versión que en su momento dio a conocer el Barcelona, este grupo de aficionados viajó por sus propios medios, al margen de la operativa de desplazamientos organizada por la entidad y sin entradas para ver el partido.
El Barcelona, al ser informado de esta circunstancia, y la UEFA se posicionaron en contra de su acceso al estadio, pero, según el club catalán, la policía de la ciudad francesa y el Lyon acordaron vender entradas a los radicales.
Dichas localidades estaban ubicadas en la misma zona en la que se encontraban los socios y el resto de aficionados del Barça desplazados a Lyon. Algunos de ellos fueron intimidados por el grupo de Boixos Nois, que también encendieron bengalas dentro del estadio.