El italiano Gianluca Rocchi arbitrará el próximo miércoles día 10 el partido Manchester United-Barcelona y el español Carlos Del Cerro Grande el Ajax-Juventus, ambos correspondientes a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Internacional desde 2008, Rocchi estará acompañado por sus compatriotas Massimiliano Irrati y Marco Guida como VAR y asistente de éste, según confirmó la UEFA este lunes.
Filippo Meli y Matteo Passeri serán los árbitros asistentes en Old Trafford y Daniele Orsato el cuarto árbitro.
La última coincidencia de Rocchi con el equipo que dirige Erenesto Valverde fue en la temporada 2014-2015, en la que los azulgrana conquistaron su quinto título en la competición.
Entonces arbitró el duelo de octavos en el Camp Nou ante el Manchester City (1-0) y previamente el Apoel-Barça (0-4) en la fase de grupos.
Su primer encuentro con el Barça fue en la campaña 2010-2011 en el campo del Panathinaikos giego (0-3) en la fase de grupos y volvió a dirigirlo en la misma fase en la campaña 2012-2013, frente al Celtic (2-1) en el estadio barcelonista.
Gianluca Rocchi (Florencia, 1973) arbitró la Supercopa de 2017, en la que el Real Madrid se hizo con el título ante el Manchester United (2-1), pitó el partido entre las selecciones de Portugal y España (3-3) al inicio del Mundial de Rusia el verano pasado y hace un mes arbitró el Zenit-Villarreal (1-3) de los octavos de final de la Liga Europa.