Este miércoles, el FC Barcelona visitará al Manchester United en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Un choque que será especial para los ingleses, que vuelven a la antepenúltima ronda cinco años después, por lo que toda precaución es poca.
Hasta el Ayuntamiento de Mánchester ha querido echar una mano a los suyos ante la visita del equipo culé. Lo ha hecho con un mensaje en una pantalla de información al tráfico en el que advierte de los peligros del conjunto catalán ante el partido del miércoles.
"Manchester United vs Barça. Old Trafford. Miércoles 10 de abril a las 20.00h. (hora local). Pique time will be Messi. Consider using tram or bus", es el mensaje del consistorio británico con un juego de palabras. Gary Lineker, exfutbolista del FC Barcelona, ha compartido la imagen en su cuenta de Twitter:
🤣🤣👏👏 pic.twitter.com/0UY08ctz3n
— Gary Lineker (@GaryLineker) 8 de abril de 2019
La expresión 'Pique time will be Messi' suena como 'peak time will be messy', algo así como 'congestión de tráfico en la hora punta'. Una situación para la que el Ayuntamiento aconseja a Solskjaer, técnico del Manchester United, que consideren usar el tranvía o el autobús.
Palabras que llegan además después de que el entrenador noruego afirmase que no le parecía mal resultado el 0-0 en Old Trafford. Un empate sin goles en el 'Teatro de los Sueños' permitiría que a los ingleses les valiese otra igualada con goles en el Camp Nou para certificar el pase a las semifinales de la Champions League.
El Barça volverá a medirse al Manchester United ocho años después de su último enfrentamiento, saldado con victoria culé en la final de Wembley que supuso el cuarto título en la historia culé por 3-1. Dos años antes, los azulgranas también ganarían la Champions ante los 'red devils' con un 2-0 en Roma.