La decisión de Luis Suárez está más que tomada. El uruguayo quiere permanecer en el FC Barcelona y ha manifestado su deseo de renovar su contrato más allá de 2021, fecha en la que, de momento, finaliza el compromiso del delantero con el club.
Luis Suárez ha levantado el teléfono para trasladar al club azulgrana su interés de continuar en la Ciudad Condal. "¿Qué hay de lo mío?", fueron las palabras empleadas por el uruguayo, según informa Mundo Deportivo.
Ni la lesión de rodilla que ha sufrido el futbolista le impide continuar dando lo mejor de sí mismo y demostrando su alto rendimiento a sus 32 años. Suárez ha jugado 30 de los 31 partidos de LaLiga disputados hasta la fecha y un total de 2.556 minutos. El delantero ha anotado 23 goles esta temporada: 20 en la competición liguera y otros tres en la Copa del Rey. Sin embargo, Suárez no parece tener la misma suerte en la Liga de Campeones, donde ha jugado seis partidos y no ha logrado marcar ni un solo gol.
El uruguayo llegó del Liverpool en 2014 por el precio de 81,72 millones de euros y volvió a renovar su contrato con el Barça hace tres años. Luis Suárez es uno de los imprescindibles de Valverde, un sentimiento correspondido que el uruguayo demuestra con su deseo de permanecer en el club. Sobre todo, ahora que el Barcelona está apostando fuerte en el mercado de fichajes y Suárez quiere dejar claro que seguirá al pie del cañón.