Es Noticia

El uno por uno del Barça ante el Manchester United

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El FC Barcelona venció este miércoles al Manchester United (0-1) en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de Champions League. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores blaugranas en Old Trafford.


Ter Stegen (7): Si bien es cierto que no tuvo que actuar en ocasiones claras, sí rondó el Manchester su portería en demasía. No obstante nunca perdió los nervios ni la compostura. Muy seguro en todo el partido. Imperial en jugadas aéreas.

Semedo (6): Jugó todo el partido apercibido y eso le permitió actuar con más cabeza. No tan peligroso en ataque pero muy correcto atrás.

Piqué (8): Partido los que hacen historia. Le tocó lidiar con Lukaku, lo que le obligó a reinventarse para pugnar con su envergadura. Pese a la altura rival, imperial en las jugadas aéreas. Rapidísimo ante los contragolpes del Manchester. Salvó el empate de Martial en el 83'. Partido muy muy serio.

Lenglet (7): Valverde le brindó la titularidad, merced a que es el único que jugó el pasado curso ante el ManU. Ante Rashford, le secó en los uno contra uno y usó con habilidad su menor velocidad.

Jordi Alba (6): El Manchester United siempre buscaba centros laterales con Ashley Young y ese trabajo defensivo le privó de ser tan decisivo arriba. Aun así, partido más correcto.

Busquets (8): Qué sería de un Barcelona sin Busquets. Pocos defectos existen en su juego. Piensa antes que el resto. Pausa y acelera el juego cuando el equipo lo necesita. No hay futbolista más listo que él.

Arthur (6): Lo hace casi todo bien. Corta, bascula, piensa y ejecuta. Siempre correcto y nunca fallando. El trabajo que nadie ve y que pocos valoran, pero que es imprescindible. Valverde lo sustituyó para insuflar físico con Vidal.

Rakitic (5): Quizás el más desapercibido de la medular blaugrana. Se fajó en defensa pero apenas percutió en campo rival.

Coutinho (5): Se movió entre líneas, de enlace entre la zona de máquinas y la delantera. No obstante el músculo y el aguerrido centro del campo red le privó de generar peligro. De cara a puerta tampoco estuvo acertado, con una clara que le tapó De Gea.

Messi (6): Lo intentó por activa y por pasiva pero esta vez no pudo ayudar a su equipo con goles. El golpe que le propinó Smalling en la primera mitad 'condenó' su partido.

Luis Suárez (7): La Champions es su gran talón de Aquiles. Si bien es cierto que acumulaba 1.302 días sin anotar a domicilio en la máxima competición internacional, un cabezazo suyo fue decisivo para que Shaw se lo introdujese en su propia portería. Sigue su 'maldición' pero esta vez con un sabor más dulce.

Suplentes:

Vidal (6): Buenos minutos los que ofreció el chileno, viendo lo que pedía el partido. Se fajó en defensa, desesperó a los rivales, entró a la pelea y generó muchos espacios.

Sergi Roberto (5): Valverde lo adelantó hasta la medular, pero se  centró en tareas defensivas.

Aleñá (-): 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar