Es Noticia

A Solskjaer se le notan las costuras

Manuel Sánchez Gómez

Mánchester, 11 abr .- Ole Gunnar Solskjaer llegó al Manchester United como una solución de emergencia llamada a apagar el incendio provocado por José Mourinho. Casi cuatro meses después de su nombramiento, el noruego es el elegido para el banquillo inglés durante los próximos tres años y comienzan a surgir las dudas.

La derrota en Old Trafford ante el Barcelona ha vuelto a poner de manifiesto la incapacidad de Solskjaer de competir contra los grandes. Esta inferioridad salió a relucir en la ida de octavos de final ante el París Saint Germain, cuando los franceses jugaron a su antojo con los ingleses.

Un milagro en la vuelta, posibilitado por la calamitosa defensa parisina, por un errático Gianluigi Buffon y por el VAR, permitió que se enmascarasen los defectos del equipo y del entrenador. Thomas Tuchel le ganó la partida al noruego, pero quedó fuera.

El sorteo no fue amable con el United y le puso un reto aún mayor, el Barcelona de Leo Messi. Los blaugranas, sin una gran versión del argentino, fueron capaces de sacar un buen resultado de Old Trafford ante un equipo que por primera vez en catorce años se quedó sin disparar a puerta en Liga de Campeones.

Es cierto que las bajas hicieron daño al United y que ni Nemanja Matic ni Ander Herrera -piezas clave en el medio- estuvieron en el encuentro, pero Fred sigue sin dar la talla en estos compromisos y Solskjaer optó por quitar a un jugador arriba de su 4-3-3 habitual para dar entrada a Diogo Dalot en la banda izquierda, como intento para frenar las arrancadas de Messi y las subidas de Nelson Semedo.

La mejor noticia para los 'Diablos Rojos' fue la aparición del joven Scott McTominay, pero él solo no vale para tumbar al Barcelona.

El planteamiento conservador, dispuesto a sostener un feudo en el que nunca había ganado el Barcelona, se vino abajo con el gol en propia puerta de Luke Shaw, fruto de la indecisión en los centrales y en la lentitud de Chris Smalling y Victor Lindelof.

En cinco días, el United trasladará la eliminatoria al Camp Nou donde tendrá que remontar el 0-1, mientras tanto las dudas en torno al noruego surgen y una de las preguntas que saltan es si no se estará ante un caso como el de Santiago Hernán Solari. Un entrenador que vino a apagar un fuego, consiguió buenos resultados de primeras, pero cayó cuando llegó el momento importante. Solari acabó siendo destituido.

Conviene no olvidar que el United está fuera de la FA Cup, a un paso de caer en la Champions y sexto en la Premier League, por lo que esta eliminatoria se antojaba decisiva.

Solskjaer, eso sí, ha aportado paz y tranquilidad al equipo, ha recuperado a Paul Pogba -que aun así pasó desapercibido contra el Barcelona- y ha borrado el recuerdo que unía a Mourinho y al United.

Los 'Diablos Rojos' se encuentran ahora con un técnico renovado hasta 2022. Un técnico al que se le empiezan a notar las costuras. Solo un milagro será capaz de remendarlas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar