Una de las demarcaciones que desea reforzar el FC Barcelona la próxima temporada es el carril izquierdo, donde no hay sustituto para Jordi Alba. El club azulgrana ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y esa parcela se ha convertido en una de las prioridades.
La dirección deportiva del club azulgrana siguen creyendo en Juan Miranda -según publica Mundo Deportivo-, pero creen que en el equipo no va a tener los minutos necesarios. La intención del club es buscarle una cesión donde sí disfrute de minutos para seguir creciendo. Mientras tanto, el Barça trabaja en la llegada de un lateral izquierdo.
Entre la lista de candidatos -Filipe Luis, Álex Moreno, Alberto Moreno y Monreal- también aparecen otros nombres como el lateral izquierdo del Leicester Ben Chilwell.
El lateral izquierdo es la única posición del equipo que no estaba doblada. La buena forma de Jordi Alba ha hecho que el internacional español no se pierda ni un solo partido esta temporada por lesión. Pero el club sabe que debe reforzarse, pues en un par de partidos Valverde sí que ha tenido que utilizar a Semedo y a Sergi Roberto en esa posición.