El ala-pívot Pierre Oriola disputará por primera vez, frente al Anadolu Efes, unos cuartos de final de la Euroliga, un desafío que le gustaría que fuese "una serie larga", aunque lo ideal sería que se decidiera a favor del Barça en el Palau en "el tercer o el cuarto partido".
"Es una eliminatoria complicada frente a un rival que ha hecho muy buena liga regular, se ha hecho muy fuerte en casa y tendrá su pabellón lleno. Es un rival muy agresivo, con muchos puntos en ataque, pero tendremos nuestra opciones si somos capaces de hacer dos buenos partidos allí", opinó.
Oriola considera que "siempre es importante empezar bien", especialmente en los partidos fuera de casa. "Es una serie larga, al mejor de cinco partidos, y lo importante es sumar uno fuera de casa. Ojalá que fuera en el primero de ellos o en el segundo, pero la clave es conseguir como mínimo una victoria", insistió.
En cuanto al estado de la plantilla, considera que llega bien. "La semana pasada, sin partidos de Euroliga, pudimos trabajar conceptos que durante el año no podemos trabajar por culpa del calendario y creo que mentalmente llegamos preparados", argumentó.
"El equipo, esta temporada y en los momentos importantes de la misma, ha sacado su carácter y ahora debe volver a ser así", insistió Oriola.
Será su primera eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, algo que el ala-pívot espera "con muchas ganas" y la mente "totalmente puesta" en ese partido para encontrar su mejor versión.
"El regreso a cuartos de final supone más presión, pero también más ilusión, tanto en nosotros como en la afición para que vuelva a vivir otro 'playoff'. Presión siempre la hay porque no dejamos de ser el Barça, un club que está preparado para estar aquí y que está confeccionado para jugar este tipo de partidos", recordó.
De todos modos, Oriola admite que también hay "algo de nervios para que todo salga bien" y el equipo consiga el objetivo: volver a una 'Final Four'.
El que el Efes sea uno de los equipos mas potentes en ataque de la Euroliga es una advertencia para Oriola. "Somos una de las mejores defensas de la Euroliga en muchos partidos y esto nos ha permitido acabar quintos en la fase regular", insistió.
"Ellos son una amenaza constante desde fuera, pero también desde dentro. Con jugadores determinantes desde el perímetros como Micic, Beaubois, Larkin o Simon e interiores como Dunston y Moerman. Es un rival del máximo nivel, pero estamos preparados para cualquier cosa", añadió.