El FC Barcelona se midió este martes al Manchester United (0-1) en el encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores azulgrana en el Camp Nou.
Ter Stegen (6): Un exceso de confianza en el primer minuto a punto estuvo de costarle caro al Barça, luego se mostró más seguro quizás a tenor de ese susto inicial aunque el Manchester United apenas llegó con peligro y en la única que tuvo salvó a los suyos con una intervención espectacular.
Sergi Roberto (6): Tuvo en sus botas el tercer tanto tras una genial jugada colectiva. De Gea la sacó sobre la línea de gol. Cumplió como (casi) siempre.
Piqué (6): Partido en la línea de lo que está siendo la temporada del central. Siempre sumando.
Lenglet (7): Gran primer tiempo del central francés, que se mostró muy seguro en todo momento.
Jordi Alba (8): Subió como acostumbra desde el carril zurdo para darle continuidad a los ataques del Barça y sirvió varios balones peligrosos al área red. Asistió a Coutinho en su gol.
Busquets (6): Grandes correcciones a las pérdidas de sus compañeros durante los 90 minutos.
Arthur (7): Puso la pausa cuando el Barça lo necesitó. Sigue creciendo en el centro del campo azulgrana.
Rakitic (6): Fue objeto de un penalti que el árbitro no señaló. El Manchester United pretendió frenarlo con faltas.
Coutinho (8): Lo intentó en numerosas ocasiones. No se escondió y encontró premio en el segundo tiempo anotando un golazo. El público lo recompensó con una sonora ovación cuando fue retirado dando entrada a Dembélé.
Messi (9): Simplemente él. Cuando más sufría el Barça, apareció para solucionar el partido con un doblete y de paso poner fin a su mala racha en esta ronda de Champions. El argentino además dejó claro que es el mejor del mundo en varias jugadas del primer tiempo. También participó en el tercer gol, obra de Coutinho.
Luis Suárez (7): Partido de mucho sacrificio del uruguayo, que salió en muchas ocasiones de su habitual zona de influencia para abrir espacio a sus compañeros.
Suplentes:
Semedo (6): Se mostró, pero apenas llegó el Barça a área rival desde que entrara en el terreno de juego.
Arturo Vidal (6): En el tiempo que estuvo sobre el césped, dio continuidad al buen momento mostrado en los últimos partidos.
Dembélé (-): Apenas tuvo tiempo de brillar.