En el FC Barcelona son conscientes de que no tendrán que tocar demasiados palos en el próximo mercado de fichajes, pero sí tienen claras las posiciones que deberán reforzar. Una de ellas es la delantera, donde la llegada de Kevin-Prince Boateng no ha cumplido ni mucho menos con el deseo de Valverde. En las oficinas del Camp Nou llevan varios meses tanteando varios nombres y el último en unirse a esta lista es Richarlison de Andrade.
Según informa el diario Marca, la secretaría técnica del Barcelona está tanteando en estos momentos la opción de fichar a Richarlison el próximo verano. A sus 21 años, el joven delantero milita en las filas del Everton, donde ha marcado 12 goles en 32 encuentros disputados esta temporada.
La opción de Richarlison, según la citada información, coge fuerza en las últimas horas después de que otros nombres se hayan empezado a dejar a un lado, como son los casos de Piatek o Jovic, este último algo más cerca del Real Madrid. La opción de Griezmann parece casi descartada en el Camp Nou y Maxi Gómez tampoco encaja en el perfil que buscan en el club.
Richarlison, por contra, sí parece cumplir ese rol. Es joven, tiene una gran proyección y no costaría una cantidad desorbitada de dinero, aunque también es cierto que varias fuentes aseguran que el Everton pagó el pasado verano unos 40 millones de euros por su llegada, una cifra que no se ha hecho oficial. Su precio sería algo mayor que ese, aunque ahora el principal inconveniente es que ocuparía plaza de extracomunitario. Aún así, el nombre de Richarlison coge fuerza para complementar a Luis Suárez en la delantera del próximo curso.