La selección argentina de fútbol cuajó una actuación decepcionante durante el Mundial de Rusia disputado el pasado verano. La Albiceleste pasó la fase de grupos de forma casi milagrosa y tras la competición, Jorge Sampaoli fue relegado de su cargo como seleccionador y Leo Messi fue criticado duramente por el pueblo argentino que vive el fútbol con tanta pasión.
A finales de marzo, el astro argentino habló de la situación que vivió y mostró públicamente su compromiso con la selección de su país y el amor a su patria.
Sus declaraciones se produjeron tras perder el amistoso ante Venezuela en el Wanda Metropolitano y retirarse de la concentración al sufrir una lesión en ese mismo partido.
Tras estas destacadas palabras del '10' del Barça, Jorge Sampaoli también quiso salir en defensa del jugador azulgrana. "Me tocó dirigir al mejor jugador del mundo, no sé si de la historia, porque ya está por encima de los 600 goles en Europa, ha roto todos los récords, pero llega a su país y es criticado", comentó en un acto celebrado en Argentina. "Más allá de sus capacidades, es un ser humano, le cuesta al argentino disfrutar de Messi como lo disfruta el hincha de Barcelona. El chico sufre mucho; por lo que me ha tocado vivir, sufre mucho esa realidad", agregó.
"No puede mostrarle al mundo todo lo que es cuando juega por Argentina, relacionado a lo que hace con Barcelona; es un jugador con una superioridad por sobre el resto muy marcada. Es una sociedad que disfruta mucho más de destruir que del éxito", concluyó el ex entrenador del Sevilla que también criticó a la sociedad argentina.