Es Noticia

El uno por uno del Barça ante el Liverpool

El once del Barça para el partido ante el Liverpool (Foto: UEFA).

El FC Barcelona se midió este miércoles al Liverpool en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores azulgrana en el Camp Nou.


Ter Stegen (8): no tuvo que intervenir en el primer tiempo pese a que el Liverpool rondó su portería. Nada más comenzar el segundo tiempo, sí que tuvo que intervenir en dos ocasiones para despejar lanzamientos ajustados y lo hizo de forma notable. Sostuvo al Barça cuando más sufría.

Sergi Roberto (6): estuvo entonado en el primer tiempo tapando a un correoso Mané. Con la entrada de Semedo, adelantó su posición con el objetivo de tapar las subidas de Robertson.

Piqué (4): no estuvo todo lo acertado que acostumbra en el primer tiempo cometiendo algunos fallos de contundencia y a la hora de sacar el balón que pusieron en riesgo al equipo. En el segundo tiempo siguió sufriendo.

Lenglet (4): sufrió de lo lindo para parar a Salah y fruto de ello vio una tarjeta amarilla.

Jordi Alba (7): de nuevo providencial. Sí que sufrió en la defensa de Salah, pero volvió a dar una asistencia en una de sus innumerables subidas que aprovechó Luis Suárez.

Busquets (6): el más acertado del centro del campo azulgrana en el primer tiempo poniendo algo de pausa y con habilidad para quitarse de encima la presión 'red'.

Arturo Vidal (4): apenas se le vio en el primer tiempo. En el segundo cometió faltas absurdas y desperdició un gran servicio de Messi.

Rakitic (4): partido gris del croata que no pudo tener el manejo del partido. Resultó providencial sacando bajo palos un disparo en el segundo tiempo ya con 3-0 en el marcador.

Coutinho (4): no estuvo acertado dentro del área durante el primer tiempo, participó en la jugada del gol pero perdió algunos balones que no debía y fue de nuevo silbado por la afición.

Messi (8): tuvo que buscar el balón en campo propio porque no le llegaba. Dejó grandísimos destellos de calidad técnica a base de regates y conducciones en el primer tiempo. En un partido en el que se le vio frustrado con sus compañeros por momentos, vio portería anotando un gol providencial y lanzó una falta magistral desde muy lejos que pone al Barça con una ventaja importante.

Luis Suárez (7): no eligió mal día para estrenarse en Champions como goleador esta temporada. Batallador, su exceso de ímpetu pudo haberle jugado -como casi siempre- alguna mala pasada. A punto estuvo de hacer el segundo en una segunda parte en la que el Barça apenas salió de campo propio. Messi recogió el rechace de su disparo e hizo el segundo.

Suplentes:

Semedo (6): se sumó con acierto en las pocas veces que pudo al ataque y pudo contener las acometidas 'reds' por su banda.

Aleñá (-): entró junto a Dembélé en el descuento sin tiempo para nada.

Dembélé (-): entró junto a Aleñá en el descuento sin tiempo para nada. Eso sí, le dio tiempo a cometer un fallo garrafal en el último suspiro en una jugada clarísima para hacer el cuarto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar