Es Noticia

El Barça también tiene su casting

Valverde, en un entrenamiento reciente (Foto: EFE).

Con LaLiga Santander ya conquistada, el Barcelona viaja este sábado a Balaídos para medirse al Celta de Vigo en la jornada 36 de LaLiga Santander.

El conjunto azulgrana llegará a esta cita con la moral por las nubes tras la victoria conseguida en la ida de las semifinales en el Camp Nou ante el Liverpool (3-0) pero en el club recuerdan aún con amargor la eliminación sufrida la pasada campaña a manos de la Roma con una ventaja similar, por lo que Ernesto Valverde se tomará con cautela, pese a lo abultado del resultado, el encuentro de vuelta que se celebrará el próximo martes en Anfield.

Por todo ello, las miradas del Barcelona están centradas en la Champions League, pero nadie en el club se olvida del encuentro ante el Celta de Vigo que será usado por Valverde como campo de pruebas tanto para lo que queda de temporada por los posibles inconvenientes que pudieran surgir como para testar que futbolistas de la actual plantilla merecen estar la próxima campaña en el club.

Las pruebas comenzaran por la portería. Jasper Cillessen será, casi con total seguridad, el meta titular en Balaídos pese a los rumores que apunta a su salida en verano. El holandés será titular en la final de Copa del Rey ante el Valencia y deberá de ir cogiendo minutos para llegar en la mejor forma posible a la cita del Benito Villamarín.

Todibo, Umtiti y Dembélé, antes de comenzar el entrenamiento.

En defensa, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, titulares indiscutibles, podrían descansar y partir desde el banquillo o incluso quedar fuera de la convocatoria que facilitará Valverde el próximo viernes. Jeison Murillo, Jean Clair Todibo, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen estarán ante la oportunidad de convencer a Valverde y a la dirección deportiva para continuar en el club puesto que, salvo Todibo, son algunos de los nombres que podría poner el Barça en el mercado.

Con el descanso necesario para Jordi Alba y ante la ausencia de sustitutos en su posición, Malcom podría acomodarse a esa posición no descartando que Valverde opte por un sistema de tres centrales tal y como hizo en el encuentro disputado en El Alcoraz, una de las últimas ocasiones en las que rotó de manera radical.

En el centro del campo, Valverde no contará con Rakitic y Busquets, ambos sancionados, lo cual dará una oportunidad a un Arthur que no tuvo minutos ante el Liverpool, a los prometedores Riqui Puig y Aleñá combinados con Arturo Vidal, uno de los pocos centrocampistas de corte más posicional de los que tiene disponible el técnico azulgrana.

Todo hace indicar que Valverde dará descanso a Messi y Luis Suárez en la delantera. Esta circunstancia añadida al hecho de que Coutinho tuvo más minutos que Dembélé ante el Liverpool podrían hacer que Ousmane Dembélé y Kevin Prince Boateng jueguen de inicio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar