El Herbalife Gran Canaria deberá seguir luchando por la permanencia tras ser ampliamente derrotado por el líder de la Liga Endesa, Barça Lassa (77-97), que rompió en la isla su mala racha con un encuentro muy serio.
El equipo grancanario, que comenzó el partido sin un pívot nato en la cancha, tenía bastantes problemas para ver aro, lo que fue aprovechado por el Barcelona de Svetislav Pesic para irse en el marcador (6-11).
Sin embargo, los pupilos de Pedro Martínez lograron un parcial de 5-0 con una canasta triple de Strawberry y otra posterior de dos puntos del siempre combativo Wiley, con lo que restablecieron la igualdad (11-11).
El conjunto azulgrana, que llegó a la isla tras sufrir tres derrotas consecutivas entre Liga y Euroliga, se repuso y puso la directa para irse de diez (11-21) con un parcial de 0-10 rematado con sendos triples de Heurtel y Singleton, instantes después de que hubiese entrado al parqué el local Eulis Báez, ovacionado tras superar una larga lesión.
El Barcelona concluyó este primer cuarto con ocho puntos de renta (13-21) y empezó el segundo volviendo a ponerse diez arriba con canasta del propio Heurtel ante un Gran Canaria que ganaba centímetros con la presencia del pívot letón Anzejs Pasecniks, aunque los locales eran incapaces de frenar el vendaval ofensivo del conjunto azulgrana.
Paulatinamente el Barça se iba distanciando, y después de dos triples consecutivos cerca del ecuador este periodo anotados por Hanga y Pau Ribas, Pedro Martínez decidió parar el choque con 19-37, aunque el conjunto visitante siguió a lo suyo (23-45).
El choque llegó al descanso con una cómoda ventaja de los visitantes (32-49), dispuestos a romper su mala dinámica de resultados en los tres encuentros precedentes disputados esta misma semana.
Herbalife, con el partido muy cuesta arriba, fue incapaz tras el descanso de reducir diferencias, en gran parte porque su rival realizaba un encuentro muy serio y no lo permitía gracias a su facilidad anotadora.
Un triple de un inspirado Hanga llevaba a los visitantes a irse de 21 (44-65) a 2.57 para llegarse al último cuarto, ante un Gran Canaria que se veía incapaz de hacer frente a un líder, que afrontó los últimos diez minutos del choque con un significativo 46-73 y un Heurtel imparable en ataque.
De esta forma, el cuarto final se convirtió en lo más parecido a un entrenamiento con público, con un Herbalife pensando en los próximos compromisos ligueros, en los que deberá vencer para no meterse en apuros, y un Barça que ratificó su liderato y reservó energía para los choques venideros.
- Ficha técnica:
77 - Herbalife Gran Canaria (13+19+14+31): Oliver (4), Eriksson (11), Vene (0), Wiley (19) y Tillie (5) -quinteto inicial-, Hannah (10), Pasecniks (2), Paulí (4), Rabaseda (7), Strawberry (9), Radicevic (0) y Báez (6).
97 - Barça Lassa (21+28+24+24): Pangos (7), Pau Ribas (12), Claver (13), Singleton (8) y Seraphin (6) -quinteto inicial, Hanga (12), Blazic (0), Smits (6), Heurtel (20), Pustovyi (4) y Oriola (9).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Rafael Serrano y Jacobo Rial.
Incidencias: Partido de la 30ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.291 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el expresidente de la UD Las Palmas, Germán Suárez, fallecido este sábado.