El momento de Philippe Coutinho. El centrocampista del FC Barcelona, tras la lesión de Ousmané Dembélé el pasado fin de semana, afronta la hora de la verdad con los colores azulgranas. Sin rival por la titularidad, el brasileño se enfrenta a la realidad: ¿Mostrará un nivel adecuado para seguir en la entidad?
Si había dudas sobre su titularidad en partidos importantes, la baja de Dembélé las despeja. El francés ha vuelto a caer lesionado y Ernesto Valverde, que contaba con dos grandes alternativas para su alineación, se queda 'solo' con Coutinho.
Sin embargo, el momento del brasileño continúa sin ser el mejor. Su última actuación ante el Liverpool rozó el suspenso e incluso Leo Messi tuvo que defenderlo tras el partido. "Es un momento difícil, que tenemos que sacar todos juntos. No voy a entrar en si ha estado bien o no, pero sí que está feo salir del partido cuando te pitan", explicaba el argentino en zona mixta.
El entrenador está con él, el capitán también lo hace, pero la afición no parece estar contenta con su rendimiento. Tras multitud de críticas, Coutinho explotó recientemente con un polémico gesto y los rumores alrededor de su figura no han dejado de crecer.
Con dos encuentros aún por disputar en LaLiga y otros dos -si nada raro sucede en Anfield- en la Champions, además de la final de la Copa del Rey, Coutinho deberá demostrar si realmente desea y está preparado para seguir en el FC Barcelona.