El nombre de Matthijs de Ligt está siendo uno de los grandes protagonistas con vistas al próximo mercado de fichajes. El rendimiento del joven central con el Ajax, tanto en la Eredivisie como en Champions, está siendo sensacional y sus horas en el conjunto holandés parecen que están contadas. Entre tantos pretendientes se encuentra el FC Barcelona, que sigue al central hace mucho tiempo, pero sus buenas actuaciones está despertando el interés de otros clubes como el Manchester United.
Precisamente desde el conjunto inglés le ha llegado una tentadora oferta con vistas a la próxima temporada. Según Mirror, habrían realizado una puja por el central de unos 70 millones de euros, con un contrato de cinco temporadas y un sueldo que ronda los 15 millones de euros. Una cantidad bastante mayor a la que percibe en el Ajax, pero que aún así parece no haber convencido al joven central.
De Ligt le habría dicho a su representante, Mino Raiola, que rechazara la propuesta ya que no encuentra en Old Trafford un destino lo suficientemente atractivo. El conjunto inglés, a falta de una jornada de Premier League, se ha quedado sin puestos para disputar Champions League la temporada que viene. Una situación muy distinta a la del FC Barcelona. El conjunto azulgrana es líder de LaLiga Santander y se juega este martes un puesto en la final de Champions que tendrá lugar en el Metropolitano.
Según apuntan desde Argentina, el Ajax estaría muy interesado en la contratación de Lisandro Martínez, zaguero central de Defensor. Diego Lemme, responsable de fútbol en Defensor y Justicia, aseguró que la oferta del Ajax es "la más seria", dejando claro que el próximo verano la operación podría cerrarse.