El Arsenal y el FC Barcelona se vuelven a encontrar. Muchos han sido los nombres que han pasado de una orilla a otra verano tras verano, el último Denis Suárez, y este próximo mercado la historia parece que no cambiará: el club inglés, a por Samuel Umtiti.
Si en las últimas horas se conocía el interés del FC Barcelona por Alexandre Lacazette, delantero del club de Londres, ahora es el medio británico Daily Mail el que explica que el Arsenal cerrará la llegada del exjugador Edu como director técnico para acometer, entre otros, el fichaje de Samuel Umtiti.
Relegado a la suplencia desde la llegada de Clement Lenglet, el central campeón del mundo ha sido centro de críticas -su larga lesión tampoco ha ayudado- y rumores sobre su futuro.
Edu, exjugador del Arsenal, llegaría a Londres, según la citada fuente, tras la Copa América como director técnico, es decir, encargado de la materia de fichajes, y tendría al atacante Zaha y a Samuel Umtiti como objetivos prioritarios para el próximo año.
Según apunta el diario inglés Express, el FC Barcelona estaría dispuesto a ofrecer alrededor de 70 millones de euros por conseguir la firma del delantero francés. Sin sitio fijo con Unai Emery y con la posibilidad de entrar en Champions vía Premier complicada, la operación sería redonda para ambas partes.
El club azulgrana ha admitido en numerosas ocasiones que tiene intención de fichar al sustituto de Luis Suárez este verano y tras fracasar en el intento de incorporar a Luka Jovic, que parece que finalmente firmará por el Real Madrid, en la entidad creerían que Lacazette es perfecto para el nuevo proyecto.