El buen momento del FC Barcelona hacen que sean varios los futbolistas que deseen recalar la próxima temporada en la Ciudad Condal.
Uno de los más interesados en firmar por el conjunto culé se trata del español Juan Mata. Según informa el diario SPORT, el futbolista tiene libertad para negociar con cualquier equipo desde el pasado 1 de enero y en su cabeza la primera opción se trata de la entidad azulgrana.
Tanto es así, que Mata continúa rechazando desde hace tres meses las propuestas del conjunto inglés de acercar posturas para una posible renovación. Algo que queda aún más difícil después de que el United no haya conseguido clasificarse para la Champions League de cara a la próxima temporada.
Las intenciones del propio Juan Mata son las de escuchar primero las intenciones del Barça. Una vez tenga claro la disposición del conjunto azulgrana será cuando actúe respecto al resto de propuestas.
A finales de enero ya salía la información de que se habían producido los primeros contactos entre la entidad culé y el entorno del futbolista español. Actualmente estos acercamientos han quedado paralizados a la espera del devenir del FC Barcelona en la Champions League, donde se encuentra a dos partidos de salir campeón.
El entorno tiene claro cuál será su postura, que no será otra que la de esperar la respuesta del Barça. Según desvela esta información, la clave podría estar en los años de duración del contrato que le ofrezca la entidad azulgrana. Teniendo en cuenta la edad del futbolista, 31 años, lo ideal sería un mínimo de dos años con opción a un tercero. La ficha de Mata en el United no llega a los 5 millones de euros netos por temporada, algo que no sería un problema a la hora de acometer su posible incorporación.