El nombre del jugador del Ajax Matthijs de Ligt está marcado en rojo en la agenda del FC Barcelona para la próxima temporada, especialmente tras la dolorosa eliminación de Champions League. El gran nivel al que está rindiendo el jugador holandés tanto en la selección como con su equipo, y su margen de crecimiento, apenas 19 años, le llevan a ser uno de los grandes deseos de los clubes europeos.
El conjunto azulgrana, que estaba muy cerca de llegar a un acuerdo por el futbolista, tiene que hacer frente ahora a las nuevas exigencias de Mino Raiola, representante del futbolista, que considera que el precio de De Ligt debe ser mayor y abre de nuevo la puerta a otros clubes que se habían quedado fuera de la puja.
Además, Mino Raiola ha sido sancionado durante los próximos tres meses después de que la Federación Italiana le haya descalificado por el conocido 'Caso Scamacca'. Todo esto condiciona la llegada de un central que todo apunta que acabará jugando en el Camp Nou.
Hasta la misma madre del central, Vivian De Ligt, ve con buenos ojos su posible destino hacia la Ciudad Condal. Según publica Deportes Cuatro, la madre del jugador afirma que el conjunto azulgrana es un buen club. "Buen club el FC Barcelona", afirma Vivian en el vídeo.