El delantero del FC Barcelona Luis Suárez ya no jugará más esta campaña con el equipo azulgrana. Su operación de menisco le obligará a perderse los dos últimos compromisos en LaLiga Santander y la final de Copa del Rey ante el Valencia aunque aún confía en llegar a tiempo para la Copa América de este verano.
Así lo ha confirmado el propio futbolista en unas declaraciones que recoge el diario El País de Montevideo: "Va a estar todo genial, en un mes estoy de vuelta. No es la misma lesión de 2017, aquella fue un cartílago y ésta es el menisco".
Luis Suárez se refiere a la lesión en la rodilla que le mantuvo varios partidos de baja en el arranque de la campaña 2017/18 y renqueante mucho más tiempo más allá del mes que se pasó sin jugar. En esta ocasión podría volver prácticamente al 100% una vez superado ese mes de baja.
De este modo llegaría a tiempo para la Copa América que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Allí, el punta buscará con la Celeste lograr su segundo trofeo continental, tras el logrado en 2011.
Donde no podrá estar es en la final de Copa del Rey que el Barcelona disputará ante el Valencia en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo. Allí, los culés quieren confirmar un nuevo doblete que se antoja necesario después de la debacle ante el Liverpool en semifinales de la Champions League.