Rakitic ha sido uno de los nombres más criticados tras la debacle del FC Barcelona ante el Liverpool. Después de la eliminación continental, el croata aprovechó sus días libres para viajar a Sevilla, algo que no gustó a la parroquia culé.
Ivan Rakitic se dejó ver el mismo miércoles en la Feria de Sevilla junto a su familia. El centrocampista croata viajó hasta la capital andaluza para pasar el día en el real cerca de los suyos. En el Sevilla FC estuvo durante cuatro campañas y fue durante esos años, vistiendo la camiseta sevillista, cuando conoció a su mujer y profundizó su relación con la ciudad.
Precisamente por eso Valverde le ha querido restar peso al asunto. Así lo comentó en rueda de prensa, desvelando su charla con el croata: "He estado hablando con Rakitic. Él ha querido hablar conmigo y hemos comentado la ocasión. Rakitic es un profesional increíble, se fue a Sevilla a estar con su familia y sus hijas, me lo estuvo explicando. Salió a la calle y alguien se hizo una foto con él. No está en una celda de castigo, pudo salir a la calle y me parece bien que lo haga. Es lo que hay que hacer, salir adelante. De ahí a dudar de su profesionalidad va un abismo"