La dirección deportiva del FC Barcelona tiene claro cuál debe ser su próximo objetivo de cara a la próxima temporada.
Se trata del central del Ajax Matthijs de Ligt. La idea de los mandatarios culés es la de volver a juntar en la Ciudad Condal al joven central con su actual compañero y gran amigo Frenkie de Jong.
Según publica Mundo Deportivo, el deseo es tan fuerte que el pasado viernes una importante delegación del Barça pusieron rumbo a Holanda para conocer de primera mano cuáles son las pretensiones del capitán del Ajax para abandonar Ámsterdam este verano.
Esta información desvela que el viaje le ha servido al conjunto azulgrana para conocer a nivel económico cuáles son las intenciones del futbolista. Tras ello, la dirección deportiva deberá reunirse y decidir cuál sera la postura que se tomará para acabar cerrando la incorporación de uno de los centrales más prometedores del panorama europeo.
De Ligt tiene claro que su intención sería la de cerrar una maravillosa etapa en el Ajax y poner rumbo a Barcelona, junto a De Jong, para seguir formándose como futbolista. En esta semana, Edwin Van der Sar, director general del club holandés aseguraba que el futuro del futbolista no estaría en Ámsterdam la temporada próxima: "Creo que De Ligt está jugando sus últimos partidos en el Ajax. Me parece que se irá a Inglaterra o España", aseguraba.
Unas declaraciones que se unía a las de la madre del futbolista que también lanzaba un guiño al conjunto barcelonista asegurando que es "un buen club".
Todo hace indicar que el fichaje podría estar en su última etapa y que ambas partes podrían estar destinadas a entenderse con el fin de que el prometedor central se convierta en nuevo futbolista del FC Barcelona.