Ronaldo Nazario, exdelantero del FC Barcelona, el Real Madrid o el Inter, no duda cuando tiene que mencionar a Leo Messi. Si tiene que alabarlo, no se corta, si tiene que criticarlo, tampoco lo hace... y si tiene que compararse con él para explicar su pasado, tampoco tiene reparos en hacerlo. El último mensaje del exfutbolista sobre Leo, como ejemplo.
En una extensa entrevista concedida para Financial Times, Ronaldo Nazario repasa sus problemas con la selección brasileña durante el Mundial de Corea y Japón en 2002 y la posibilidad de volver a vivir un ataque de epilepsia durante la noche previa a la final.
Para el exdelantero, sus problemas -y las críticas que recibió- no eran justas debido a la dificultad que conlleva rendir al máximo con tu equipo nacional. "No fue mi mejor partido -el de la final ante Francia en París en 1998-, es cierto, pero luché y corrí muchísimos. Hay días en los que no te sientes bien". "Es difícil de explicar, mira Leo Messi con el FC Barcelona y con Argentina. Es otro futbolista", comienza explicando.
Sin querer 'tocar' al argentino demasiado, Ronaldo explica que "no es fácil jugar con tu selección en un gran torneo. En estas competiciones juegan los mejores, no es fácil ganar un Mundial, mucho menos contra Francia en París".
Brasil acabó perdiendo la final ante Francia 0-3 y las críticas, tal y como sucedió con Leo Messi al perder la finalísima ante Alemania, no dudaron en señalarle, pero Ronaldo, al compararse con el crack culé, explica la dificultad de ganar la copa.