El FC Barcelona cada vez está más cerca de conseguir el fichaje del jugador del Ajax Matthijs De Ligt. El club azulgrana tiene muy bien encarrilado el fichaje del joven central holandés, según desveló Oriol Domènech en el programa Club de la Mitjanit, de Esport3 y Catalunya Radio.
Una delegación del club azulgrana se desplazó hasta Montecarlo el pasado 12 de abril para reunirse con el representante del futbolista, Mino Raiola. Los dirigentes azulgranas, entre los que estaba Oscar Grau, Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes, protagonizaron un encuentro que finalizó con un entendimiento entre las dos partes y con el deseo del jugador de formar parte de la plantilla azulgrana la próxima temporada.
En dicho encuentro -según la citada fuente- no se llegó a firmar nada, pero llegaron a un pacto para las cifras de la operación y la duración del contrato del futbolista.
En la misma línea se mantuvo el jugador, que lejos de aclarar su futuro, abrió diferentes puertas. "No sé todavía si ha sido mi último partido en el Johan Cruyff Arena. Sé que hay conversaciones, que se están dando, pero aún no hay acuerdo cerrado", explicó antes de tomarse con ironía las dudas de los presentes. "¿Con qué equipo hablamos?Los periódicos escriben muchos, elige tú mismo".