Matthijs De Ligt se encuentra en Barcelona disfrutando de unos días de desconexión junto a sus compañeros del Ajax para celebrar el doblete con seguido en Holanda con Liga y Copa. El joven central holandés trata de alejarse de todos los focos y rumores que le sitúan en la Ciudad Condal la próxima temporada.
El club azulgrana parecía tener muy bien encarrilado el fichaje del joven central holandés, según desveló Oriol Domènech en el programa Club de la Mitjanit, de Esport3 y Catalunya Radio. Una delegación del club azulgrana se desplazó hasta Montecarlo el pasado 12 de abril para reunirse con el representante del futbolista, Mino Raiola. El encuentro finalizó con un entendimiento entre las dos partes y con el deseo del jugador de formar parte de la plantilla azulgrana la próxima temporada. En dicho encuentro no se llegó a firmar nada, pero llegaron a un pacto para las cifras de la operación y la duración del contrato del futbolista.
Pero las tornas cambiaron, según Mundo Deportivo, en la siguiente reunión. El jugador pidió más dinero del pactado porque su cotización había subido. De las mismas palabras del jugador se desprenden sus dudas. "No sé si me iré con Frenkie de Jong. Aún tengo que analizar las cosas y ver todo. Ya veremos qué pasa".
En esta situación, el Barça no está dispuesto a subir las cantidades que ya había pactado por él y considera que el central tendrá que hacer un 'esfuerzo' ecónomico para recalar en el club azulgrana.