El FC Barcelona se despidió este domingo de LaLiga Santander con un empate ante el Éibar en Ipurúa. El conjunto azulgrana se jugaba poco -o nada- en lo deportivo, ya tenía el título de LaLiga asegurado, pero mucho en un once que se presuponía el titular para la final de Copa del Rey en el Villamarín ante el Valencia este sábado.
Ernesto Valverde sacó al equipo titular entre los pocos hombres que le quedaban disponibles. Todo apuntaba que si las cosas salían bien en Ipurúa, el equipo sería práticamente el mismo que lucirá una semana después. Pero las cosas no salieron bien y el técnico azulgrana se plantea cambios para el equipo. El mismo técnico ya reconoció que el equipo tiene "problemas en algunas partes del campo, sobre todo en la línea delantera", por lo que deberá valorar si el once ante el Éibar "puede ser válido o debe ser otra".
Entre los lesionados, el Txingurri aseguró que Ter Stegen va a estar recuperado, aunque el portero de la Copa del Rey es Cillessen. No habrá cambios en la portería. En la línea defensiva, Sergi Roberto podría volver al lateral, junto a Gerard Piqué y a Lenglet en el eje de la zaga, a Jordi Alba en otro lateral.
El centro del campo también parece bastante definido. Busquets, al que cambio en la segunda mitad, Rakitic y Arturo Vidal volverán a repetir en el once. Todo depende de la evolución de Arthur, que ya se está entrenando con el grupo. Si estuviera recuperado, no se descarta que que jugara con cuatro centrocampistas, como ya hizo ante el Atlético de Madrid, jugando Arturo Vidal como puente entre la media y delantera.
Arriba quedaría lugar para Messi y Malcom o Coutinho. Si el braisleño se recupera de sus molestias apunta al once titular por delante de Malcom.