Kilyan Mbappé ha hecho saltar la bomba. El delantero del París Saint Germain ha sido el gran triunfador en la gala de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP), en la que ha sido premiado como mejor jugador de la Primera división y el mejor joven, así como ha sido incluido en el once ideal.
Ahí sorprendió a todos con sus declaraciones, pues por primera vez dejó en el aire una posible salida. "Quizás sea el momento de tener más responsabilidades, quizás sea en el PSG con gran placer, o quizás en otro lugar con un nuevo proyecto". Una situación que estudiarían de cerca los clubes más poderosos del continente... entre los que también se encontraría el Barça. Es cierto que Mbappé no es un nombre prioritario ahora en la dirección deportiva, pero sí se estudiaría su situación en caso de una salida.
En cualquier caso, el FC Barcelona nunca afrontaría la totalidad del importe del traspaso. Siempre intentaría rebajar ese precio incluyendo a algunas de sus estrellas. La que más alejada del Camp Nou está es Coutinho. El brasileño es uno de los candidatos para salir en verano, pues no ha terminado de encontrar su sitio, ni el rendimiento esperado, desde su llegada. De hecho el PSG es uno de los más interesados en ficharlo e incluso llevó a valorar la posibilidad de incorporar a Cavani en la operación.
Otro de los nombres que barajaría el Barça para abaratar esa operación sería el de Dembélé. El 'mosquito' ha mejorado y de qué manera su rendimiento este curso. Tal es así que se ha convertido en uno de los baluartes de Valverde, siendo decisivo en muchas fases de la temporada, en la que ha acumulado 14 goles y nueve asistencias.
No obstante en caso de querer reclutar a Mbappé, Dembélé podría ser otra baza para abaratar su fichaje. Además, el extremo podría jugar en su país natal y ser indiscutible en el Parque de los Príncipes. Otro de sus hándicap son las constantes lesiones, que harían al Barça valorar con buenos ojos una posible salida.