El FC Barcelona despidió este sábado la temporada en el Benito Villamarín. Un broche final con sabor amargo, merced al triunfo del Valencia. El fin del curso y también de la era de algunos futbolistas en la entidad azulgrana.
Más allá de lo que había en juego, también ha podido ser definitorio para varios jugadores de la actual plantilla debido a que podrían jugar sus últimos minutos como futbolistas del Barça. El caso más claro es el de Jasper Cillessen, que fue titular ante el Valencia. El holandés ha expresado su deseo de salir del club con el objetivo de tener más minutos. Precisamente jugó ante uno de los equipos que han llamado a su puerta, como posible sustituto de Neto. También lo quieren Benfica, Oporto o Manchester United entre otros. No saldrá por menos de 25 millones.
Murillo, Vermaelen, Boateng y Rafinha también apuntan a ser bajas el próximo verano. Ninguno de ellos disputó un sólo minuto y sólo el belga entró en la convocatoria.
Murillo termina su cesión, al igual que Boateng, y el contrato de Vermaelen expira. Rafinha es uno de los nombres por los que el Barça espera sacar tajada económica.
Sí tuvieron más protagonismo hombres como Rakitic, Coutinho y Malcom. Umtiti no jugó. El Barcelona tiene previsto llevar a cabo una auténtica revolución en verano y para que ésta sea posible son varios los jugadores que tendrán que salir para dejar espacio -tanto económico con deportivo- a los futbolistas que lleguen.
La salida más clara parece la de Coutinho, de cara a obtener liquidez para afrontar un fichaje importante. Rakitic estaba en la rampa de salida, pero tanto él como el club han ratificado su continuidad. Malcom mejora cada partido que juega y Umtiti es la gran duda.