El presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu analizaba en los micrófonos de TVE la dura derrota del conjunto culé ante el Valencia en la final de la Copa del Rey.
"No ha podido ser. Lo primero felicitar al Valencia, un campeón que lo ha merecido. En la segunda parte lo intentamos, se ha trabajado mucho y eso es lo importante. Podría decir que hemos tenido 80% de posesión, pero gana el que ha metido más goles".
Un tropiezo que no ha evitado que el máximo dirigente culé vuelva a demostrar su confianza en Ernesto Valverde: "Ernesto tiene contrato, es el entrenador. Esta derrota no ha sido culpa del entrenador. Hemos tenido muchas ocasiones y no han entrado. Aunque tires mucho, lo que cuenta es el gol".
También aprovechaba para alzar la mirada y analizar el Barça del futuro: "Ya hace tiempo que se piensa en la próxima campaña, pero no es momento de explicar qué pasará. Hay que agradecer a la afición que ha venido. Acaba una temporada con una Liga, una temporada importante. No ha podido ser esta Copa y seguiremos. Siempre hay novedades, pero no es momento de decirlo".
Una próxima temporada para la que se podrían avecinar varios cambios en la plantilla, tras el primer fichaje confirmado de De Jong: "Cada año llegan jugadores, hasta ahora está confirmado De Jong y a partir de ahora se trabajará en nuevos jugadores y bajas, lo habitual todos los veranos. Hoy no es momento de hacer nada".
Ante de finalizar, Bartomeu quiso poner nota a una temporada que parecía ilusionante y que se terminó empañando en el último mes.
"No calificaría de la temporada de fracaso, es muy buena, no notable ni excelente. Cada año optamos a llegar con las mejores opciones y hemos perdido dos partidos, en Anfield y aquí y estamos fuera de esos dos títulos", finalizaba.