El FC Barcelona cerró este sábado su participación en la Copa del Rey tras enfrentarse al Valencia en el Benito Villamarín. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores azulgranas.
Cillessen [4]: no pudo hacer nada en ninguno de los dos goles pero no se mostró seguro con los pies.
Semedo [2]: cayó en la trampa en el gol de Gameiro siguiendo a Guedes y dejando la banda libre a Gayá. Se desentendió en el gol de Rodrigo. Su mal partido fue castigado siendo sustituido tras el descanso.
Piqué [4]: providencial en la recta inicial salvando bajo palos un disparo de Rodrigo tras superar a Cillessen. Perdió de vista a Rodrigo en el segundo tanto.
Lenglet [4]: regaló una ocasión clarísima a Rodrigo en los primeros minutos.
Jordi Alba [3]: se pasó de frenada en el gol de Gameiro y perdió la carrera con Carlos Soler en el segundo tanto. Lejos de su mejor partido.
Busquets [3]: Su bajón en esta recta final de temporada es tan evidente como alarmante.
Rakitic [5]: fue el más activo en el ataque azulgrana en el primer tiempo pero no tuvo suerte de cara a portería rival. En la segunda mitad se difuminó y acabó siendo sustituido
Arthur [2]: no fue capaz de encontrar resquicios en la defensa valencianista en la primera mitad y fue sustituido tras el descanso.
Sergi Roberto [3]: descoordinación con Semedo en la jugada del gol de Gameiro. Con la entrada de Malcom retrasó su posición.
Leo Messi [7]: las más peligrosas, junto a Rakitic, fueron las suyas. En el segundo tiempo se volvió a echar el equipo a sus espaldas y, tras estrellar un balón en la madera, hizo el primero del Barça.
Coutinho [3]: errático como acostumbra últimamente aunque se mostró con voluntad para cambiar las cosas.
Suplentes:
Arturo Vidal [6]: entró para jugar como referencia arriba y agitó algo el encuentro.
Malcom [6]: salió tras el descanso y le dio aire fresco al equipo. Incisivo, fue objeto de muchas faltas.
Aleñá [3]: desacertado desde que entró en el partido.