El déficit en la delantera del FC Barcelona se acrecienta y queda patente en noches tan importantes como las de este sábado en la final de la Copa del Rey.
Una cita marcada en el calendario y a la que el conjunto culé llegaba con la imperiosa necesidad de una figura ofensiva que pudiera actuar como 9 ante la ausencia del lesionado Luis Suárez.
Sin la presencia del uruguayo, el equipo de Ernesto Valverde ha vuelto a necesitar de un hombre en la plantilla que pueda sustituir al '9' culé y que se compenetre con Leo Messi en la parcela ofensiva.
En el Benito Villamarín, Valverde tuvo que emplear como referencia en ataque a un Leo Messi que le costó adaptarse a su 'nueva' demarcación. Junto al argentino comparecía el brasileño Philippe Coutinho y el internacional español Sergi Roberto en ambas bandas.
Una opción que no resultaría para un Barcelona que se marcharía al descanso con un 0-2 adverso en el marcador. Tras el paso por vestuarios, el preparador azulgrana quiso darle un giro a su planteamiento e introdujo en el campo a Arturo Vidal como 'falso 9', dejando al propio Messi más libre en la zona de tres cuartos y con un Coutinho que apenas hizo acto de presencia.
En los instantes finales también se pudo ver al propio Piqué haciendo labores de delantero. Una demarcación en la que el Barça tan sólo cuenta con los lesionados Luis Suárez y Kevin-Prince Boateng y que en la noche de este sábado contaba en el banquillo como principal referencia al canterano del Barça B Carles Pérez.
La dirección deportiva blaugrana podría haber tomado nota de la gran carencia con la que cuenta la plantilla y podría buscar este verano, de una vez por todas, cerrar la contratación de un delantero que sustituya al propio Suárez.