Es Noticia

Valverde, en la cuerda floja

Valverde, en el Villamarín.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El FC Barcelona ha cerrado la temporada con un final inesperado. Si apenas hace un mes se soñaba con el triplete, la realidad ha terminado siendo bien distinta y ha asestado dos golpes demasiado duros. Un hándicap que deja a Ernesto Valverde en la cuerda floja.

La continuidad de Ernesto Valverde pende de un hilo. Si la eliminación supuso un golpe casi decisivo, la derrota en la Copa del Rey lo deja con un pie y medio fuera. En el Barça prefirieron a terminar la temporada y agarrarse a la posibilidad de alcanzar el doblete para tomar una decisión. La intención era esperar y tras la final, valorar su futuro.

Messi conduce un balón ante Gayà.

De hecho el club siempre ratificó su confianza en el entrenador. Hasta el propio Messi pidió su continuidad en la propia rueda de prensa previa a la final: "Me gustaría que Valverde siguiera como entrenador. Te puede gustar o no como jugamos. El año pasado conseguimos el doblete, manchado con la eliminación de la Champions, y este año lo mismo".

La realidad es que el Barça volvió a dejar una imagen pobre ante el Valencia y esa derrota deja a Valverde más fuera que nunca. Tal es así que las próximas horas podrían ser decisivas para dilucidar el futuro del técnico. "No nos preocupa ahora mismo", declaró Piqué sobre si le preocupaba su posible cese.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar