Unai Emery, actual entrenador del Arsenal y extécnico del PSG, no olvida la dura eliminación vivida en la Champions League ante el conjunto azulgrana. El míster vasco concedió una extensa entrevista para El País y destacó que el FC Barcelona no habría superado aquella ronda si el VAR existiese.
"Ganamos una liga y dos Copas, pero querían que yo hiciera algo grande en la Champions. Volvíamos a lo mismo. Nos eliminaron el Barça y Aytekin la primera temporada, y el Madrid a la siguiente. Con el VAR, hoy, el Barcelona no habría pasado y al Madrid le habrían anulado el primer gol en el Bernabéu. Curiosamente, es el VAR quien aparta al PSG esta temporada frente al Manchester United", explica.
Aquella noche, en la que el FC Barcelona consiguió firmar una auténtica remontada histórica, se convirtió de forma automática en una de las noches más recordadas por la afición culé.
"Siempre digo que todas las experiencias enriquecen, no únicamente las positivas. Después de la derrota, tuve que recomponer mi puzle personal, porque siempre hay piezas que no puedes controlar. Algunas cosas fueron culpa mía y otras del árbitro. El VAR, como ya dije, nos hubiera dado la clasificación. Estoy absolutamente a favor de su implantación, porque ofrece más justicia al fútbol, pero creo que se ha de mejorar su interpretación", insiste.