El Barça ha concluido una temporada que se antojaba histórica de la forma menos ilusionante posible. El conjunto azulgrana encajó una sonrojante derrota en Anfield que lo apartó de la final de la Champions League y fue vencido por el Valencia en la final de la Copa del Rey que se disputó el pasado sábado en Sevilla.
Todas las miradas, sobre todo tras la caída en Liverpool, se dirigieron hacia el técnico: Ernesto Valverde. Más allá después de la herida que generó la eliminación en Roma de la pasada campaña.
Pese a lo dolorosa de la derrota sufrida en territorio 'red', el presidente del conjunto azulgrana, Josep María Bartomeu, ha ratificado en varias ocasiones a su entrenador incluso tras la derrota en la final de Copa pese a que el foco lo volvió a apuntar.
Aun así, el dirigente del cuadro azulgrana avisó de que habría muchos cambios este verano en el club y en la entidad, según revela Mundo Deportivo, hay dudas sobre si debería de ser Ernesto Valverde el técnico que comandara la revolución el vestuario.
En el club, según explica el mismo medio, no tienen intención de tomar decisiones en caliente y esperarán para tomar elecciones que se antojan drásticas. Bartomeu y Valverde se han emplazado a una conversación que deberá de ser larga y en la que el presidente espera palpar la ambición y ganas de revancha que necesita ahora el proyecto en su actual entrenador.
Ya no hay intocables -con la única excepción de Leo Messi- en el Barça... empezando por el entrenador.