Antoine Griezmann está llamado a ser uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. El delantero ya anunció antes de que acabara la temporada que dejaría el Atlético de Madrid por el importe de su cláusula, pero no estaba claro que pudiera aterrizar en el FC Barcelona. Tras varios rumores sobre la posibilidad de que en el Camp Nou cerraran la puerta al francés, finalmente en el Barça mantendrán su apuesta por un jugador cuya cláusula descenderá a los 120 millones de euros el próximo 1 de julio, fecha clave para la operación.
El Barcelona sigue atento al mercado de fichajes tras un final de temporada bastante negativo que ha hecho saltar incluso las alarmas en la secretaría técnica. En el club llegaron a pensar en la destitución de Ernesto Valverde como entrenador y hacer una reconstrucción total, pero finalmente mantendrán una idea continuista. En esa idea se contempla también llevar acabo el fichaje de Griezmann, por quien el Barça mantendrá su apuesta firme, según Mundo Deportivo.
Además, El Larguero de la Cadena Ser informó esta madrugada también de nuevos detalles de la operación del club blaugrana con el delantetro. Según informaron en el programa, Griezmann ya estaba negociando con el Barça el pasado mes de noviembre y habría firmado su nuevo contrato en marzo, habiendo incluso pruebas documentales que mostrarían los contactos del jugador con el club.
Esta situación, en cambio, no es positiva para el Barcelona, pues el Atlético se podría incluso plantear denunciar al cuadro blaugrana por negociar con un jugador con contrato en vigor. De hecho, el curso pasado ya se mostraron muy disgustados desde Madrid con estas posibles negociaciones.
En cualquier caso, lo que sí parece más claro es que Griezmann está cada día que pasa más cerca del Barcelona. El club mantendrá su apuesta firme por el francés y pagará su cláusula, de 120 millones de euros, el próximo 1 de julio.