El FC Barcelona se enfrenta a uno de los mercados de fichajes más importantes de los últimos años. Tras la caída estrepitosa en Anfield y la derrota en la final de Copa, hasta Ernesto Valverde peligró. Pero ahora, con el técnico asegurado y De Jong como primer fichaje de la temporada, en la entidad abren la vía española.
Sucedió en invierno con Murillo y Boateng. Sucederá, posiblemente, en verano con hombres como Antoine Griezmann, o los relacionados Filipe Luis, Maxi Gómez o Rodrigo Moreno.
El FC Barcelona quiere reforzar su plantilla, por petición de Ernesto Valverde -tal y como hizo en invierno- con jugadores que conozcan LaLiga Santander. En una temporada en la que la Champions exigirá máxima concentración, el técnico quiere evitar plazos de adaptación y si puede conseguir la firma de hombres que conozcan la competición apostará por ellos.
Es cierto que De Ligt -igual que De Jong- llega de Holanda, pero su figura actualmente no está disponible en España.
La vía española para el FC Barcelona se centra en incorporar nombres de calidad que, además, sean capaces de aceptar un rol secundario: excepto Griezmann, parece complicado que algún jugador llegue como titular al plantel.
Con dichos ingredientes trabaja la dirección deportiva del Barcelona, que quiere completar una plantilla que, esta vez sí, pueda aspirar a ganar todos los títulos.