El FC Barcelona continúa buscando nuevos nombres para un plantel que promete importantes cambios. Con muchos hombres 'confirmados' para abandonar el club, la entidad necesita un hombre para sustituir a Jordi Alba y en las últimas horas se ha abierto una antigua posibilidad... ¿olvidada?
Uno de los nombres que ha sido relacionado con el FC Barcelona en los últimos meses para ser el suplente de Jordi Alba ha sido el de Alberto Moreno. El ex del Sevilla, hasta este mismo lunes jugador del Liverpool, ha finalizado contrato con la entidad inglesa y desde el pasado enero busca nuevo equipo.
Relacionado -además de con el Barça- con su vuelta al Sevilla FC, en las últimas horas ha admitido que tiene "ilusión" por volver a LaLiga Santander e incluso, al ser cuestionado por el Atlético de Madrid, ha admitido que "a esa clase de equipos es muy difícil decirle que no".
#LFC thank @DanielSturridge and @lfc18alberto for their outstanding contributions to the club 🙌
Everyone wishes Daniel and Alberto all the very best for their futures. They will always be a part of the #LFC Family ❤️https://t.co/OH5oeNw4rR
— Liverpool FC (@LFC) June 4, 2019
Con la carta de libertad, Alberto Moreno podría sumarse a la lista preferencial de laterales del FC Barcelona, que actualmente la ocupan Filipe Luis y Júnior Firpo.
Según informa el diario Marca, la secretaría técnica maneja varios nombres en su agenda, pero Junior y Filipe son los únicos por los que ya ha preguntado.
La situación de estos dos es bastante distinta. Filipe Luis acaba contrato con el Atlético de Madrid y podría llegar gratis. A sus 33 años, el lateral ha asegurado en varias ocasiones que su prioridades es seguir en el Metropolitano, pero está lejos de llegar a un acuerdo con el club. Filipe Luis tendría un rol claro: lateral veterano, con un papel de suplente definido y que llegaría gratis.
Completamente distinto es el caso de Junior Firpo. El lateral renovó a principio de temporada con el Real Betis y su cláusula asciende a los 50 millones de euros. Su rol sería bien distinto: un lateral de futuro y con gran proyección que pueda ir dando poco a poco la alternativa a Jordi Alba, que la próxima temporada cumplirá 31 años.
En cualquier caso, se trata solo de las dos primeras aproximaciones que ha hecho el Barcelona, que también maneja otros nombres para esa posición.