Los laterales son las parcelas prioritarias de la dirección deportiva de cara a este verano. Más allá de la llegada de un delantero, en los carriles reside el principal talón de Aquiles del equipo. En el FC Barcelona se le busca competencia a Jordi Alba y también posible sustituto a Nélson Semedo. De ahí que ya se estudien alternativas para la próxima temporada, pero también para el futuro. Precisamente una de esas apuestas a medio-largo plazo es Diego Palacios.
A sus 19 años, Diego Palacios está destacando en el Mundial sub 20 con Ecuador, una de las revelaciones del torneo. El ecuatoriano ha militado esta temporada en el Willem II holandés, aunque pertenece al Aucas de Ecuador.
La intención es firmar un fichaje similar a los de Ludovit Reis o Wague. Es decir, incorporarlo para el filial y que siga su progresión en el primer equipo, según publica Mundo Deportivo.
La entidad va a escuchar ofertas por Miranda este verano y la intención es que salga cedido. Por lo tanto, Diego Palacios llegaría al filial para dar el salto en un futuro al primer equipo. El Barça ya ha iniciado las negociaciones con el Aucas, aunque habrían rechazado la primera oferta azulgrana.
Lo cierto es que desde la Ciudad Condal se manejan buenos informes de un futbolista que a su edad ha acumulado 32 partidos este curso al máximo nivel en Holanda.