Nélson Semedo, todavía lateral diestro del FC Barcelona, quiere abandonar el Camp Nou. Así lo afirman las últimas informaciones y así lo sabrían en la dirección deportiva del club, que ante esta posible salida ya lleva tiempo trabajando en un 'nuevo' hombre para el lateral derecho: Moussa Wagué, el favorito para ocupar el dorsal diestro.
Con Sergi Roberto como multiusos, el FC Barcelona podría confiar en Wagué como principal suplente del canterano para ocupar el lateral diestro. Ante las importantes acometidas que se prevén en ataque, el ahorro en defensa podría centrarse en los dos laterales.
Con la opción de Filipe Luis -que llegaría libre- para ser el sustituto de Jordi Alba, Wagué encajaría a la perfección en el esquema de Ernesto Valverde y no tendría coste alguno (además del gastado ya el pasado curso).
El diestro, tras asentarse como titularísimo en el equipo B e incluso debutar con la camiseta del primer equipo, tendrá ficha con los 'grandes' el próximo año.
Su rendimiento en el filial no deja dudas: 20 encuentros disputados, titular en el 50% de los encuentros de la temporada, dos goles y tres asistencias. Sus números son innegables y en el primer equipo incluso participó en otros tres encuentros. Valverde cuenta con él.
Según ha confirmado este martes el diario Sport, el FC Barcelona le concederá ficha del primer equipo a Moussa Wagué para que ocupe una de las posiciones de la banda derecha.