Matthijs de Ligt ha cerrado las puertas al Bayern de Munich, la Juventus y el Manchester United. El Barcelona y el Paris Saint-Germain son los únicos supervivientes en la puja por el holandés que podría tomar su decisión en base a un gran condicionante: los cinco millones de más que está dispuesto a pagarle el PSG.
La operación por Matthijs de Ligt entra en la recta final y el Barcelona podría estar a punto de perder a su mayor deseo. Después de meses de especulaciones que situaban al defensa del Ajax en el Camp Nou, las negociaciones con los azulgranas podrían verse metidas en un callejón sin salida.
Mino Raiola, agente del futbolista, ha puesto freno al Barça con sus exigencias económicas. Los 70 millones que los culés estaban dispuestos a desembolsar por el fichaje de De Ligt no parecen agradar a Raiola, que defiende los intereses del holandés y cree que el precio de un jugador de su categoría debe ser mayor.
Según RMC Sport, Barcelona y PSG se han quedado solos en la puja por De Ligt, pero las altas cifras exigidas podrían acabar con el holandés decantándose por aterrizar en París. Ni los meses de negociaciones con el Barcelona ni el deseo de jugar con su compañero Frenkie de Jong, podrían competir con los 75 millones de euros que el PSG está dispuesto a ofertar.
El acercamiento entre el club parisino y las exigencias de Mino Raiola podría ser la gota que colme el vaso en el fichaje de De Ligt por el Barça. Bayern de Munich, Juventus y Manchester United ya no son opciones para el futbolista. Dentro de unos días, De Ligt resolverá la situación y decidirá si cinco millones son la excusa perfecta para marcharse con Tuchel, o de lo contrario, comparte vestuario con De Jong a las órdenes de Valverde.