Es Noticia

La intensidad y la falta de recambio de Tomic, claves

Ricardo Molinelli

Madrid, 16 jun .- Real Madrid y Barcelona, con 1-0 tras el primer duelo, escenificarán este lunes la segunda batalla por el título con la intensidad de las acciones en boca de todos y con el runrún apagado de la ausencia de recambio en pista de Ante Tomic en las filas azulgranas.

La energía, intensidad y acierto del Real Madrid en el partido inicial del 'playoff' le reportaron el primer punto de la final. Y hay unanimidad entre protagonistas y aficionados de ambos bandos en este sentido.

Pero también se habla de la ausencia del pívot francés Kevin Seraphin, por decisión técnica, en el Barcelona. Stanislav Pesic, entrenador del equipo catalán, no es un recién llegado al baloncesto y sus éxitos y experiencia le avalan.

El técnico serbio-alemán ha tomado esta decisión buscando lo mejor para su equipo, pero es un hecho que Ante Tomic no tiene relevo en el puesto de '5' cuando se sienta en el banquillo.

Pierre Oriola, un guerrillero de la canasta capaz de fajarse con cualquiera, es el encargado de suplir al jugador croata y el Barcelona, en esos casos, cambia su juego, lo hace más abierto en ataque y trata de cerrar más el rebote bajo su propia canasta.

Es, como ha explicado Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, en circunstancias parejas, "como cuando tienes una manta pequeña y si te tapas el pecho se te quedan los pies al aire". Este es un poco el caso del Barça.

El Madrid con Walter Tavares y Gustavo Ayón tiene a dos 'cincos' con garantías y la posibilidad de alternarlos y castigar al rival bajo los aros.

Porque aunque los triples siguen adquiriendo cada vez más protagonismo en el baloncesto actual, el juego bajo los aros sigue siendo importante.

Real Madrid y Barcelona son dos grandes del baloncesto nacional y europeo y cuando se enfrentan cualquier "pequeño detalle", como siempre dicen los entrenadores, puede ser determinante.

La ausencia de recambio para Tomic puede ser un detalle y no precisamente menor. Al mejor de cinco partidos el factor sorpresa se minimiza y el peso de la plantilla y el baloncesto acaban imponiendo su ley.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar