El futuro de Philippe Coutinho, jugador del FC Barcelona, sigue en el aire. Con la más que probable llegada de Antoine Griezmann y la continuidad de Ousmané Dembélé en el equipo, el centrocampista brasileño parece haberse quedado sin hueco en el club y ya existe, según las últimas informaciones, el club favorito para acoger su fútbol.
Tras el interés de equipos como el Chelsea o el Manchester United, según informa este viernes Mundo Deportivo, la entidad a la que aceptaría marcharse el brasileño este verano sería el PSG.
Con un ambiente 'brasileño' y Leonardo como encargado de la dirección deportiva francesa, Coutinho evitaría marcharse a un club rival del Liverpool -su antigua casa- y, además, mantendría el nivel deportivo y económico de su carrera. El PSG, para Coutinho, sería el club ideal para cerrar su traspaso.
Coutinho siempre se ha mostrado firme en su intención de seguir. El brasileño espera revertir la situación y demostrar el por qué de su llegada a la Ciudad Condal. Algo que ahora pone en duda. Así lo desveló en la pasada madrugada, al término del Brasil 0-0 Venezuela en la Copa América. "No lo sé, el futuro nadie sabe. Ahora estoy enfocado en ayudar a la selección", comentó para Ser.
Si bien es cierto que este curso ha superado el medio centenar de partidos, su rendimiento ha dejado mucho que desear. Ha anotado 11 goles y ha brindado cinco asistencias pero su calidad en los partidos claves desapareció. Nunca ha terminado de recoger los galones que debía y su calidad sólo se ha visto a cuentagotas. El Barça necesita ingresar dinero este verano para acometer traspasos importantes y el brasileño aún tiene un alto valor de mercado, de ahí que esté en la lista de transferibles.