El FC Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de oportunidades atractivas. Uno de los principales hándicaps de la plantilla sigue siendo la imposibilidad de encontrar un sustituto de garantías para Sergio Busquets.
Ahí aparece el nombre de Mikel Merino.
Según desvela el medio Noticias de Gipuzkoa, Mikel Merino es uno de los futbolistas que aparece en la órbita del FC Barcelona para reforzar la zona de máquinas azulgrana.
No obstante lo cierto es que es un fichaje que parece muy lejano a cerrarse. En la medular hay superpoblación de futbolistas y la llegada de Frenkie De Jong parece cerrarle la puerta.
De hecho el propio Mikel Merino sólo piensa en la Real Sociedad, de momento. Tal es así que incluso habló abiertamente de la posibilidad de que Borja Mayoral fiche por su equipo: "Por supuesto, como dijo Oyarzabal, es un jugador con quien llevamos muchos años jugando en la selección, que siempre te ayuda en todo lo que puede y para mí es un gran delantero. Ojalá pudiera venir y ayudarnos porque seguro que daría un buen nivel".
Lo cierto es que este curso ha sido un fijo para la Real Sociedad, exceptuando el mes y medio que estuvo apartado por una lesión inguinal. Cuatro goles y cinco asistencias ha acumulado este curso. Con la sub 21, ha tenido minutos en los tres partidos de la fase de grupos.