No hay vuelta atrás: el mercado de fichajes puede volver a estar marcado por un nuevo culebrón por Neymar. Apenas dos años después de su ruptura con el FC Barcelona para ser la estrella del PSG, el brasileño está pensando seriamente su vuelta a la Ciudad Condal e incluso estaría dispuesto a declararse en rebeldía en París para que el Barça pueda acometer su fichaje.
Según informa Deportes Cuatro, el Barcelona ya tiene un pacto verbal con el jugador, que firmaría un nuevo contrato por cinco temporadas, hasta 2024, y que incluiría una rebaja salarial, pues en el PSG cobra más de 30 millones de euros anuales. Además, habría que añadir la retirada de la demanda contra el jugador, cuya salida en 2017 causó gran revuelo en Can Barça.
El caso es que ahora en el Barcelona esperan que Neymar dé un paso al frente y hable públicamente de su deseo. Su estrategia pasaría por romper su silencio una vez acabe la Copa América, o al menos una vez que Brasil sea eliminada del torneo sudamericano. Todo ello se produciría en una hipotética comparecencia pública en la que diría que quiere volver al Barça e intentaría forzar su salida del Parque de los Príncipes.
Para ello hay una fecha clave: el 8 de julio. Es el día en que la plantilla del PSG está citada para volver a los entrenamientos. Neymar, según la citada información, está pensando seriamente no incorporarse a la pretemporada del cuadro parisino y declararse en rebeldía.
Esto supondría un claro mensaje al Barça para acometer su fichaje. El brasileño quiere salir sea como sea y en el Camp Nou confían en que pueda dar un paso al frente en los próximos días. Para ello, Neymar tendría que pedir perdón por su abrupta salida. Y tras ello, decir claramente que quiere volver a jugar en el Barcelona.