El futuro de Rafinha parece estar muy lejos del FC Barcelona. El centrocampista brasileño, tras una corta cesión en el Inter, volvió la pasada temporada al Camp Nou pero entre infortunios en forma de lesión y falta de confianza de Ernesto Valverde, jamás llegó a arrancar. Ante su último año de contrato, su salida parece evidente y el Valencia, a pesar de las exigencias azulgranas, quiere seguir pujando por su figura.
Tras cerrar el intercambio entre Cillessen y Neto, el conjunto entrenado por Marcelino cree que los 'descartes' azulgranas son perfectos para seguir confeccionando su plantilla.
Con la operación con Denis Suárez altamente complicada por el momento, según ha informado Mundo Deportivo, el Valencia estaría dispuesto a cerrar la incorporación de Rafinha en las próxima semana... si el Barça baja sus pretensiones.
Bartomeu y su equipo querría recaudar alrededor de 15 millones por Rafinha, sin embargo, según la citada fuente, el Valencia querría pagar una cantidad fija baja para, posteriormente y si rinde el brasileño, aumentar el coste total de la operación con variables por objetivos.
Ernesto Valverde ha mostrado (e incluso comunicado) que no cuenta con Rafinha. No es ningún secreto a voces y el propio Valencia se toma esta instrucción como la ocasión perfecta para bajar la oferta.
A poco más de 12 meses para la finalización de su contrato, Rafinha empieza a mirar nuevos destinos y sin opción alguna para marcharse cedido, deberá tomar una importante decisión: ¿presionará al FC Barcelona para acelerar la operación y, finalmente, firmar por el 'nuevo' Valencia de Champions?
Las próximas horas, con el cierre del mes de junio, serán claves en su futuro.