El mercado de fichajes del FC Barcelona sigue atascado, de momento. Con las únicas incorporaciones anunciadas de Frenkie de Jong, cuyo fichaje se hizo oficial hace ya tres meses, y Neto, cambiado por Cillessen con el Valencia, en la dirección deportiva siguen trabajando en las llegadas de Antoine Griezmann y Neymar a la par que en la operación salida.
En las oficinas del Camp Nou, en cualquier caso, tampoco se olvidan de otros nombres que puedan apuntalar una plantilla que podría estar plagada de atacantes. El es caso de Donny van de Beek, el centrocampista del Ajax, que en su momento sonó con fuerza para el Barcelona pero cuyo nombre parece haberse disipado.
Ahora, por contra, Van de Beek vuelve a escena. Según señala el diario Mundo Deportivo, el Barcelona no se olvida del futbolista del Ajax y su nombre sigue sobre la mesa en caso de que se marche algún centrocampista de los más habituales para Ernesto Valverde. En este caso, Ivan Rakitic parece tener serias opciones de abandonar la entidad.
El gran problema para que el fichaje de Van de Beek tome forma es precisamente ese exceso de centrocampistas de un perfil bastante similar. Al fichaje de De Jong hay que añadir jugadores como Arthur, Busquets, Sergi Roberto, Aleñá o el propio Rakitic, además de otros que sí saldrán como Denis Suárez o Rafinha.
Donny van de Beek había sido relacionado en los últimos días con el Real Madrid. El club dirigido por Florentino Pérez quiere fichar a un centrocampista que dé un salto de calidad y parece que se le ha esfumado la opción de Paul Pogba, por lo que se ha fijado en el jugador del Ajax.
De hecho, desde Holanda ya apuntaban en los últimos días que el Ajax pediría entre 50 y 60 millones de euros por Van de Beek. Tanto en el Barcelona como en el Real Madrid se considera que, a sus 22 años, el holandés se presenta como una buena oportunidad de mercado.